1 2 3
Año de la consolidación del Mar de Grau
  • Quienes Somos

Acerca de Nosotros

El Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) fue creado en el año 2002 como una entidad de derecho privado para complementar las funciones del Seguro Integral de Salud (SIS) en el financiamiento de las prestaciones de salud, especialmente las de alto costocomo los tipos de cáncer más comunes, la Insuficiencia Renal Crónica (IRC) y las enfermedades raras y huérfanas.

Sin embargo, la institución empezó a gestarse a principios de abril del 2012 con la aprobación de la Resolución Ministerial N° 319-2012/MINSA y con la asignación de un presupuesto transferido por el MINSA de S/. 20 millones aprobado mediante el D.S. 074-2012-EF y R.J. N° 079-2012/SIS para el financiamiento de las prestaciones de salud del listado de enfermedades de alto costo de atención aprobado mediante RM 325-2012/MINSA.

En el mes de noviembre de ese mismo año y con la aprobación del Decreto Supremo 009-2012-SA “Plan Nacional para la Atención Integral del Cáncer y Mejoramiento del Acceso a los Servicios Oncológicos-Plan Esperanza” como parte de la estrategia del Estado para hacer frente al cáncer, se fortaleció el rol del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) en su responsabilidad de financiar la atención integral del tratamiento de los siete tipos de cáncer más frecuentes en la población peruana desde el diagnóstico definitivo hasta el tratamiento final: cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, cáncer de estómago, cáncer de próstata, cáncer de colon, leucemias y linfomas.

Igualmente, según la Resolución Ministerial N° 151-2014/MINSA, se detalla los grupos de enfermedades financiadas según criterios de prioridad: 8 de Muy alta prioridad, 62 de Alta prioridad, 27 de Baja prioridad y 302 de Muy baja prioridad; y con ello, 11 medicamentos y 1 fórmula láctea para atender a las 8 enfermedades de Muy alta prioridad; norma que además dispone que éstas serán financiadas con cargo a los recursos asignados al FISSAL para el presente año fiscal y posteriormente, según la actualización del listado, se incluirán otros diagnósticos.

Equipo técnico



Organigrama


Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA