1 2 3
Año del Buen Servcio al Ciudadano
  • NOTICIA
Ministerio de Salud precisa que cánceres más frecuentes son el de mama y de cuello uterino

FISSAL participa en caminata y feria informativa para prevenir el cáncer

Viceministro de Salud informa que cada 5 horas muere una mujer con cáncer

Con gran éxito se desarrollóla caminata y feria denominada Semana Perú contra el Cáncer, impulsada por elMinisterio de Salud, donde participó el Fondo Intangible Solidario de Salud –FISSAL, del pliego SIS, cuyo objetivo fue brindar información a la poblaciónsobre las acciones preventivas del cáncer, su detección temprana, así como losderechos de los usuarios asegurados frente a esta enfermedad. 

En estas actividades, en lasque participaron instituciones médicas, académicas, y sociedad civil, seinformó que cada 5 horas muere una mujer con cáncer de cuello uterino, mientrasque cada 6 horas lo hace una mujer por cáncer de mama, por lo que es importantela prevención.

El viceministro indicó queactualmente viven 200 mil personas con cáncer en el Perú y mueren alrededor de30 mil personas al año, siendo la segunda causa de muerte del país.

En ese sentido, adelantó que seestá aumentando de 9 a 12 las regiones con atención oncológica especializada(se incluyeron Tumbes, Loreto y Cajamarca) y se espera que 20 de las 25regiones brindarán servicios de quimioterapia el 2021. Asimismo, explicó que seestá implementando y capacitando al primer nivel de atención a nivel nacionalpara atender las lesiones pre malignas de cáncer de cuello uterino.

Cáncermás frecuente

El viceministro de SaludPública, destacó que el cáncer más frecuente en mujeres es el cáncer de cuellouterino y en varones el cáncer de próstata. En ese sentido, destacó que esnecesario impulsar una mayor acción preventiva a nivel nacional.

Atencionesdel FISSAL

Es preciso mencionar que elFISSAL cobertura las atenciones de alto costo de los asegurados del SIS con sietetipos de cáncer más frecuente: cuello uterino, mama, colon, estómago, próstata,leucemias y linfomas, así como la insuficiencia renal crónica y lasenfermedades raras y huérfanas.

Publicado: 15/10/2017
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA