1 2 3
Año del Buen Servcio al Ciudadano
  • Noticias

FISSAL PROMUEVE DERECHOS EN SALUD DE LOS ASEGURADOS

Con gran éxito se realizó una charla informativa sobre derechos del asegurado del Seguro Integral de Salud (SIS) con financiamiento del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) en la sala de conferencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en la cual asistieron más de 60 participantes, entre pacientes con cáncer y acompañantes.

CIUDADANOS DEBEN DONAR SANGRE Y ÓRGANOS A PACIENTES

El Jefe del Fondo Intangible Solidario de Salud - FISSAL, Sr. Henry Maquera Colque, calificó como muy importante la promoción de donación de órganos y sangre, dado que permite cumplir el anhelo de cientos de pacientes que están a la espera de una operación, salvando sus vidas.
NOMBRAN AL SR. HENRY MAQUERA COLQUE COMO NUEVO JEFE DEL FISSAL
El Seguro Integral de Salud (SIS) designó como nuevo jefe del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) al Sr. Henry Miguel Ángel Maquera Colque en reemplazo del Dr. José Del Carmen Sara.
Más de 4 millones son destinados para el financiamiento de enfermedades raras y huérfanas a nivel nacional en el 2016
El financiamiento brindado por el Fondo Intangible Solidario de Salud - FISSAL en lo que va del 2016 para el tratamiento de las enfermedades raras o huérfanas asciende a S/. 4 219 mil 861, que corresponde a medicamentos y procedimientos de alto costo, incluso en el extranjero. El Seguro Integral de Salud – SIS se encarga del financiamiento de las atenciones de salud que incluye a las consultas, exámenes, medicamentos, hospitalizaciones y procedimientos que el asegurado requiere en su hospital.

Expertos en atención a nivel internacional de pacientes dictaron conferencia magistral sobre prestaciones de alto costo
Especialistas en enfermedades de alto costo se reunieron en nuestro país para intercambiar experiencias en las prestaciones de este tipo de patologías. La conferencia internacional fue organizada por el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), Unidad Ejecutora N° 002 del Seguro Integral de Salud (SIS).

Expertos en atención de pacientes a nivel internacional dictarán conferencia sobre prestaciones del alto costo
Especialistas en enfermedades de alto costo, profesionales, directivos y diversas autoridades del sector salud se reunirán en nuestro país para intercambiar la experiencia en las prestaciones de este tipo de patologías. La reunión, organizada por el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), Unidad Ejecutora N° 002 del Seguro Integral de Salud (SIS), contará con la participación de la Dra. Lizbeth Acuña - Directiva de la Cuenta de Alto Costo del Fondo Colombiano de Enfermedades, y los doctores Martin Fauda y Enrique Pérez Gras del Hospital Universitario Austral de Argentina.

Pacientes pediátricos que recibieron trasplante de hígado en Argentina evolucionan favorablemente
De forma exitosa, durante el 2015 se realizaron en el extranjero los cuatro primeros trasplantes de hígado en pacientes pediátricos menores de dos años afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), que recibían tratamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA