1 2 3
Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional
  • Noticias

240 trasplantes se han financiado durante los últimos siete años por un monto de 108 millones de soles

• La cobertura abarcó trasplantes de médula ósea, hígado y riñón. 
• Se financió a través del Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL, unidad ejecutora del SIS.

Con el financiamiento de 107 millones 951 mil 917 soles por parte del Seguro Integral de Salud, 240 afiliados al SIS pudieron salvar la vida en los últimos siete años gracias a la cobertura de los trasplante de médula ósea, hígado y riñón a los que tuvieron que ser sometidos por su delicado estado de salud.

SIS financia trasplante hepático en Argentina de bebé

El Estado Peruano, a través del Seguro Integral de Salud – SIS, financiará el trasplante hepático no emparentado del menor de un año y dos meses Valentino Alexander Acho Soto,quien será operado en el Hospital Austral de Argentina, institución con la que se tiene contrato vigente.

FISSAL participa en simulacro de sismo organizado por el Indeci

Congran éxito el Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL, Unidad Ejecutoradel Seguro Integral de Salud – SIS, participó en el simulacro de sismoprogramado por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Bebé fue trasplantado del hígado en Argentina gracias a cobertura del SIS

Con gran éxito el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), Unidad Ejecutora del Seguro Integral de Salud (SIS), financió el trasplante de hígado, en Argentina, a un menor de un año y cinco meses,identificado como Gael Dylan Antaurco Fernández, que fue diagnosticado de Atresia de Vías Biliares en diciembre del 2017.

SIS designa como nuevo jefe del FISSAL al MPN Carlos Alvarado Chico

El Seguro Integral de Salud – SIS designó al Médico Pediatra Neonatólogo(MPN) Carlos Alvarado Chico en el cargo de jefe de la Unidad Ejecutora 002 –Fondo Intangible Solidario de Salud, en reemplazo de la M.C. Ana Luz MontalvoChávez.

Dra. Silvia Pessah Eljay asume funciones como Ministra de Salud

La Dra. Silvia Pessah Eljay juró hoy como Ministra de Estado en la cartera de Salud, integrando el primer gabinete del presidente de la República, Martín Vizcarra.

En tal sentido, la flamante titular del Ministerio de Salud asume sus funciones de acuerdo a lo establecido en la Resolución Suprema N° 091-2018-PCM.

Ministro de Salud presenta a nuevo Jefe del SIS y anuncia que ambas instituciones trabajarán juntas por mejora de atención a los afiliados
El ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, visitó la sede central del Seguro Integral de Salud (SIS) y sostuvo una importante reunión con sus funcionarios y colaboradores a fin de anunciar importantes y próximas mejoras en el servicio a los afiliados, bajo la premisa de impulsar un trabajo coordinado y eficiente entre ambas instituciones. 


Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA